Directora de PASSA participa de charla sobre cambio climático y agricultura

La “Revolución biotecnológica de la agricultura: adaptación al cambio climático y obtención de mejores alimentos” es el nombre del seminario que tuvo con una de sus invitadas principales a la académica de la Facultad de Ciencias de Universidad de Chile y presidenta de la Sociedad de Biología Vegetal, Claudia Stange.

El evento, organizado por ChileBio A.G., abordó la problemática del cambio climático en la agricultura y cómo las herramientas biotecnológicas nos permiten abordar de mejor manera este escenario; contexto en donde la Dra. Stange presentó el proyecto “Plant Abiotic Stress for a Sustainable Agriculture”, PASSA, que estudia y desarrolla mecanismos de edición génica para crear portainjertos de tomates y kiwis resistentes al estrés abiótico.

“Agradezco a Miguel Ángel (director ejecutivo de ChileBio) por la invitación a participar de este evento y dar a conocer nuestro proyecto PASSA de edición de genes en tomate y kiwi para generar portainjertos más tolerantes a estrés salino y sequía. El seminario fue una gran instancia para conocer las experiencias exitosas en Argentina y EEUU y socializar y discutir demandas del rubro de la biotecnología vegetal en Chile para marcar el camino a una definición política favorable. Necesitamos actores políticos claves que promuevan, apoyen y faciliten a los científicos y biotecnólogos de nuestro país para generar organismos mejorados genéticamente para mitigar el impacto del cambio climático y de generar variedades que favorezcan a la economía de nuestro país. Espero haya más instancias de discusión como estas”, mencionó la Dra. Stange.

Cabe destacar que el seminario contó además con destacados investigadores e investigadoras internacionales, además de autoridades y ex autoridades del mundo de las ciencias agronómicas.

 

Pronto dejaremos disponible la charla en nuestra web

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

Otros artículos

Últimos contenidos

Síguenos